Este domingo 5 de marzo tiene lugar el Cant de L’Estoreta Velleta

Este domingo a partir de las 10 de la mañana los niños disfrutarán del tradicional concurso de Cant de l’Estoreta Velleta, los falleros más peques acompañan a una escena con ruedas a la que empujan con unas cuerdas mientras cantan la canción de l’Estoreta Velleta.

Foto: Falla Plaza del Árbol

A pocos metros de la plaza del Carmen, la Falla Plaza del Árbol nos traslada a los años 60 cuando unos componentes de la comisión cogieron una alfombra vieja con trastos viejos, como si fueran niños paseaban cantando la canción estoreta velleta, acababan la celebración quemando los trastos viejos que había aportado los vecinos.

Foto: Falla Duque de Gaeta

La Fallera Mayor Infantil de Valencia y la de la Plaza del Árbol presiden el acto en la plaza del Carmen, más de 20 comisiones de Valencia se visten con trajes de los siglos XIX y XX para competir por los premios al conjunto, al niño más típico y al canto. Las fallas participantes son Joaquin Costa – Burriana, Murillo – Palomar, Alta – Santo Tomàs, Carrer de Baix – Mesó de Morella, Norte – Dr. Zamenhof, Pintor Goya – Brasil, Dr. Serrano – Carles Cervera Clero, Plaça de L’Angel, Marqués de Caro – Dr. Chiarri, Plaça del Negrito, Pintor Stolz – Burgos, Plaça de Santa Creu, Portal de Valldigna – Salines, Plaça Sant Bult, Quart – Extramurs, Ripalda – Beneficència – San Ramón, Ripalda – Soguers, San Juan Bosco – Duque de Mandas, Sant Miquel – Plaça Vicent Iborra, Serrans – Plaça del Furs y de Torrent la comisión de Barri de Cotxera.

Deja un comentario