Entre la avenida Burjassot y la calle Francisco Morote Greus encontramos uno de los parques más bonitos de la ciudad, el de Benicalap, que está abierto en primavera y verano desde las 9 de la mañana hasta las 21 horas, en otoño e invierno cierra  a las 18 horas. Se encuentra situado en unos antiguos campos de naranjos, existentes en el barrio de Benicalap, en la periferia de la ciudad. Es un parque emblemático y uno de los de mayor tamaño.

Este parque de gran tamaño dentro de la ciudad de Valencia se inauguró en 1983, ocupa una superficie de 80.000 metros cuadrados, situados en el barrio de Benicalap entre la Avenida de Burjasot, la calle Luis Braile y la calle Francisco Morote Greus. En la zona deportiva encontramos instalaciones de pistas de tenis, frontenis, fútbol y baloncesto, balonmano- fútbol sala. Piscinas abiertas, una para adultos y otra para niños. Hay una zona de relax diseñada con un cierto estilo árabe y diversa fuentes ornamentales. Para los peques hay una zona infantil con diversos juegos y para los más creativos una zona de Teatro-Foro, donde se realizan actos sociales y culturales. Los jubilados también cuentan con dependencias de Teatro y Foro.

Llama la atención su jardinería moderna y tecnificada con un conjunto de espacios pluridisciplinares, con grandes instalaciones deportivas, piscinas, zonas de juegos infantiles, zona de conciertos. Además, tiene una serie de ambientes diferenciados donde predomina la selección de plantas para la satisfacción de una gama de usos que atrae a cualquier segmento de edad, ya sean niños como personas mayores.

Encontramos una variada vegetación, además, el tratamiento y la sutileza con la que se enlazan los sucesivos ambientes que lo integran, conforman un hermoso parque. Lo que es actualmente el Parque de Benicalap, pertenecía al Ministerio de Agricultura, donde estuvo ubicada durante muchos años la Estación de Horticultura dedicada a la investigación y experimentación. Estos terrenos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Valencia en 1975 para la creación del Parque y fue en mayo de 1984 cuando la Fundación Pública Municipal de Parques y Jardines se hizo cargo de su gestión y mantenimiento.

1 pensamiento sobre “El parque de Benicalap es uno de los más bonitos de Valencia

Deja un comentario