MIRAVALENCIA.COM

El Hospital de La Ribera incorpora la biopsia rápida para cáncer de mama

La tecnología avanza y el Hospital Universitario de La Ribera ha puesto en marcha una técnica de biopsia rápida para cáncer de mama que permite conocer el resultado de la prueba en apenas 30 minutos. Ello es posible gracias a la incorporación de un nuevo equipo de preparación de muestras por criogenización llamado Prestochill, convirtiéndose así, el Hospital de Alzira, en uno de los primeros centros de España en utilizar este equipo para las biopsias de mama.

La agilidad del protocolo permite reducir al máximo el periodo de incertidumbre diagnóstica, una de las etapas de mayor estrés por las que pasa la paciente a lo largo de la enfermedad. Así, el procedimiento clásico, que suele alargarse entre 2 y 5 días, se reduce en el Hospital de La Ribera a 30 minutos. La biopsia rápida ha permitido al Hospital poner en marcha un nuevo protocolo médico que posibilita acortar el circuito diagnóstico de cáncer de mama. Un protocolo que requiere la coordinación entre los servicios de Radiodiagnóstico, Anatomía Patológica y Oncología.

En la mayoría de los casos el resultado de la biopsia es benigno y se le comunica de inmediato a la paciente, lo que evita sufrimientos innecesarios a la espera de un resultado. En caso de que el resultado sea maligno, “este procedimiento permite agilizar la consulta con el oncólogo y las pruebas complementarias necesarias para definir mejor la estrategia terapéutica que se va a seguir en cada caso”, ha señalado la Dra. Bernet, patóloga del Hospital de La Ribera.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.