MIRAVALENCIA.COM

El festival de la de clòtxina valenciana llega el fin de semana del 20 y 21 de mayo al Mercado de Colón

El mercado de Colón innova con el festival gastronómico Clòtxina Fest, con las mejores variedades y combinaciones de este producto tan valenciano. Tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de mayo, se podrán degustar diferentes recetas de clòtxina valenciana en los restaurantes y cafeterías de uno de los edificios más bonitos del Ensanche. Con la llegada primavera, se inicia la temporada de la clòtxina valenciana, uno de los productos del mar más apreciados por los locales. Un festival que rinde homenaje a esta joya de la gastronomía valenciana con el Clòtxina Fest, unas jornadas de dos días donde se podrán probar diferentes recetas de clòtxina valenciana en los restaurantes del recinto. Todos los platos se podrán consumir en cada uno de los restaurantes y cafeterías que los ofrecen el sábado 20 y domingo 21 de mayo de 12:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Fuera de ese horario, algunos establecimientos ofrecen sus creaciones como aperitivo antes de comer o cenar.

Clotxinas con xufa y cava bio en Casa de l’Orxata

Primero destacamos las clóchinas cocinadas a la manera valenciana, con ajo, limón, pimienta negra, vino blanco y aceite de oliva, que estarán disponibles en Bocados. Y por último dos sabores diferentes, pero también tradicionales: ,las clóchinas de Pantalán 5, con coulis de manzana verde o las de Quintana y Manglano, un ragout de clóchina valenciana con algas de mar y piñones.

Además la clòtxina se puede combinar desde la chufa al curry porque no existe una única forma de cocinar las clóchinas, el Mercado Colón organiza una ruta por sus restaurantes y cafeterías en la que se podrán degustar las clóchinas cocinadas al estilo de cada uno de ellos. En Casa de l’Orxata estarán las ya tradicionales “Clòtxinas con Perlas de l’Horta”, cocinadas al vapor con xufa y acompañadas por una copa de cava Bio valenciano de la casa. Los que busquen un menú completo “a la valenciana”, en Suc de Lluna podrán saborear un arroz del senyoret con clóchinas el 20 y 21 de mayo.

Si te gustan las combinaciones más atrevidas, Steve Anderson tendrá preparada en Ma Khin Café una docena de clóchinas en curry verde tailandés, acompañadas de una copa de cava. Y siguiendo con los sabores fuertes, en la Mie Dorée, las clóchinas se servirán con guindillas y azafrán.

En Las Cervezas del Mercado prepararán unas clóchinas a la Timmermans Gueuze, al más puro estilo belga, con esta cerveza lambic, una de las más antiguas del mundo, y un cornete de patatas agrias del terreno. Y en Mi Cub, clóchinas con una salsa única inspirada en las recetas valencianas, francesas y belgas. Más información en: http://mercadocolon.es

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*