MIRAVALENCIA.COM

El martes se inaugura el Anillo ciclista en la calle Colón y Xàtiva con 4,7 kilómetros

A partir del próximo martes 28 de febrero disfrutaremos del anillo ciclista que tiene un trazado recto de 4,7 kilómetros y de 2,5 metros de anchura, y discurrirá por la calzada de céntricas calles como Colón y Xàtiva.

carrilbic2

En el tramo de Colón que va desde Grabador Esteve hasta Isabel la Católica y, con ellas, el cruce entre Colón, Sorní y Jorge Juan tendrá una serie de mejoras peatonales. Las personas que circulan a pie verán cómo se  elimina la isleta y se amplía la acera que separa actualmente la calle Jorge Juan de la calle Sorní puesto que “el espacio a día de hoy es insuficiente para la gran cantidad de gente que se acumula durante todo el día proveniente de Jorge Juan y Sorní para cruzar la calle Colón y acceder en la zona comercial que limita con la plaza Pinazo”, ha dicho el regidor de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

 

Se mantendrán los dos carriles de salida de Sorní a Colón y se sustituirá la entrada a la calle Jorge Juan, que a partir de ahora se efectuará directamente por las calles Sorní, Grabador Esteve y Hernán Cortés. Este cambio de operatividad en el cruce, por lo que respecta al giro desde Colón, se aplicará desde el lunes. Así, se ubicarán dos nuevos pasos de peatones: un previo a la intersección y otro posterior. De esta manera se facilita la movilidad del peatón al no tener que cruzar este tramo de manera tortuosa y establecer un itinerario más lógico, directo y seguro en su movilidad.

 

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.