MIRAVALENCIA.COM

Dos hermanos valencianos conquistan Australia al ganar el Mundial de vela clase 420

Los hermanos Luján han conseguido en la otra parte del mundo, Australia, el Mundial de vela clase 420, una buena forma de empezar el año para los deportistas valencianos. Con el apoyo del Proyecto FER, Pablo y Quique se han proclamado campeones, mientras que Carlos Balaguer, quien formaba pareja con el balear Toni Massanet, ha acabado tercero y se ha colgado la medalla de bronce. Por tanto podemos presumir de 64 embarcaciones que competían, la primera y tercera tienen acento valenciano.

El equipo formado por Pablo y Quique, de 17 y 18 años han triunfado en el sexto y último día del certamen desde la tercera plaza. Dos grandes regatas finales convertían a los deportistas de Gandía en los grandes vencedores. El mayor de los hermanos competirá a partir de ahora en la clase olímpica 49er, mientras el deportista menor, Pablo, seguirá un año más compitiendo en 420.

También destacar la trayectoria de Carlos Balaguer, que ha quedado en tercer lugar, en agosto se alzó con el campeonato de Europa juvenil o sub 19 de la clase 420 en Italia y ahora Carlos ha conseguido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo absoluto. Carlos, que en Australia ha vuelto a formar pareja con el balear Toni Massanet, ha estado entre los 4 primeros durante toda la semana.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.