MIRAVALENCIA.COM

Dos grandes actrices valencianas se suben al escenario de Sagunt a Escena con “El verí del teatre”

Este miércoles 9 de agosto a las 20.30 horas, dos grandes actrices valencianas representan la obra ‘El verí del teatre’ en el Off Romà del festival Sagunt a Escena, en el Centro Cultural Mario Monreal. ‘El verí del teatre’ es la obra más traducida y editada del valenciano Rodolf Sirera. Esta versión se estrenó en el mes de febrero en el Teatre Micalet de València, cuando hacía 22 años que la obra no se representaba en València.

Las valencianas Pilar Almeria y Cristina García protagonizan esta representación escrita originalmente para dos actores, está dirigida de Joan Peris, en una producción de la compañía Teatre Micalet.

Se trata de un thriller psicológico en torno al papel del teatro dentro del teatro y del teatro dentro de la vida. En ‘El verí del teatre’, Rodolf Sirera reflexiona sobre el arte y la vida, la ficción y la verdad, la libertad del artista o su sumisión al poder. Escrita entre los meses de enero y febrero de 1978 y estrenada en octubre del mismo año en televisión, esta obra ha sido montada en varios continentes y traducida a unas quince lenguas.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*