Daimús un municipio agrícola con una buena playa entre Oliva y Gandia

Daimús es una población agrícola, que conserva la fisonomía típica del pueblo antiguo, y dispone a su vez de una buena playa: Los Pedregales, con arenas doradas y oleaje moredado. La superficie del término presenta una suave geomorfología. Cruza el territorio la acequia de Daimuz y la del Azagador sirve de límite por el sur con el término de Guardamar de la Safor. En sus 3.10 Km2 se observan dos zonas claramente diferenciadas: las tierras bajas que conforman la zona de costa y la antigua marjal, y la zona donde se emplaza el pueblo. Entre Gandia y Oliva hay un rosario de pequeños pueblos agrícolas que han recibido la actividad turística de los últimos años como un recurso inesperado que les ha permitido su crecimiento económico.

1427963438

Cómo llegar

Desde Valencia, se accede a esta localidad por carretera a través de laN-332 para enlazar con la N-337 y finalizar en la CV-670. La estación de Renfe en Gandia se encuentra situada a escasos 2 kilómetros.

Gastronomía

De la gastronomía local, destacan los siguientes platos: arroz al horno, paella, coques de dacsa (tortas de maíz).

Lugares de interés

Iglesia de San Pedro Apóstol

Data del S.XIX aunque está construida sobre un templo anterior del S.XV. Restaurada en el año 2010.

Casa Grande

Casa señorial de finales del siglo XIX.

Antiguo lavadero

situado en la actual calle Assagador, era el lugar donde antiguamente las mujeres lavaban la ropa sucia y del que actualmente aún se conservan vestigios de su presencia. Destaca por ser el principio de una serie de acequias debido al nacimiento de agua del subsuelo.

Más información: www.daimus.es

Deja un comentario