MIRAVALENCIA.COM

Concierto entrada libre en la Catedral de Valencia el próximo 26 de mayo

El viernes 26 de mayo tendrá lugar un concierto en la Catedral con entrada libre. La Real Hermandad del Santo Cáliz de Valencia, creada en 1917 por un grupo de nobles valencianos, iniciará los actos conmemorativos de su primer centenario. La Real Hermandad del Santo Cáliz fue creada como cuerpo colegiado de la nobleza valenciana el 28 diciembre de 1917 después de que en 1916 se decidiese exponer públicamente el Santo Cáliz de la Última Cena, que se venera en la Catedral de Valencia desde el siglo XV, de manera definitiva en la antigua Aula Capitular gótica de la Catedral.

El concierto conmemorativo tendrá lugar el 26 de mayo a las 19 horas y contará con la participación del organista de la Catedral, Pablo Márquez; los tenores Iván Albert y Miguel Bou; y un conjunto de cuerda con ocho intérpretes.

El repertorio del concierto incluye obras de Franz Schubert, Georges Bizet, F. B. Mendelssohn, Joan Cabanilles y S. Rachmaninoff, entre otros, así como el Himno de la Peregrinación al Santo Cáliz compuesto por el sacerdote, compositor y músico alicantino Francisco Tito (1874-1950), que fue organista de la Colegiata de Xátiva y de la Capilla de Nuestra Señora de los Desamparados y segundo organista de la Catedral de Valencia.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*