MIRAVALENCIA.COM

Cinco restaurantes con vistas a la zona plaza Redonda

Dando un paseo por la plaza Redonda nos encontramos con 5 restaurantes que tienen una buena valoración entre los comensales a través de Internet y que merece la pena probar la experiencia de comer en entorno histórico.

PINTXO I TRAGO

En plena plaza Redonda encontramos Pintxo i Trago, un lugar acogedor con exclusivos pintxos,  para comer cocina tradicional mediterránea. Todas las opiniones de los comensales coinciden en que es un lugar muy chulo para comer por el encanto de la plaza Redonda, tienen unos barriles en la terraza que le dan personalidad al lugar, como punto negativo resaltan que suele estar lleno hasta la bandera.

Hay una gran variedad de pinchos, recomiendan la mini hamburguesa, los montaditos con queso. También las bravas, tataki de atún, huevos rotos con chistorra unas alitas de pollo, milhojas con fua, berenjenas rellenas, croquetas, huevos con chistorra y surtido de quesos.

RESTAURANTE EL 8 Y MEDIO

En la plaza Lópe de Vega encontramos este restaurante, ellos mismos califican sus platos como imaginativos, con sabores únicos, tiene una terraza que da una de las plazas más bonitas con vistas a la Plaza Redonda y al edificio más estrecho de la ciudad. La calidad del restaurante ha sido plasmada en la Guía Michelín.

Entre las opiniones en Internet recomiendan probar las ensaladas que están bien elaboradas, la paella, arroces de cangrejo, ternera, senyoret, pato y setas. También resaltan que está muy bueno el pulpo a la brasa, el salteado de gambas, el tataki de atún y el mejor solomillo. De postre recomiendan una Mouse de mango con helado. Por lo general destacan que la calidad de la comida es buena, camareros atentos, amables y cuidadosos, el precio un poco elevado. También es un sitio para estar con los niños tranquilamente al tener una terraza en plaza peatonal.

RESTAURANTE BABALÚ

Babalú se encuentra en un callejón con encanto cercano a la plaza Redonda, fusiona la gastronomía cubano-caribeña con la europea. Desde platos mestizados, cócteles y vinos del mundo, a la mejor música en directo y exposiciones desde la vieja Habana.Según la mayoría de las opiniones los platos tienen sabor latino, generosos, recomiendan el pollo asado con salsa de jengibre, paella valenciana, quesadillas con jamón y chimichurri.

TASQUITA LA ESTRECHA

La Tasquita La Estrecha se encuentra en la Plaza Lope de Vega, junto a la finca más estrecha de Europa, a la derecha de la iglesia de Santa Catarina, es un local pequeño con mesas en la plaza donde se ve muy la entrada a la plaza Redonda.

Recomiendan probar el bonito es una pasada, patata con alioli o pimentón, mini bocatas, la ensaladilla de bonito, las mollejas, aconsejan probar los champiñones y las patatas asadas acompañadas de un vino exclusivo con sabor a moscatel.

SECRETO

En la calle San Vicente Martir, 11, encontramos el restaurante El Secreto, hay platos innovadores muy buenos, comida variada, elaborada y tradicional.

Recomiendan probar las bravas en tempura y crujientes, ensalada de queso de cabra, pulpo a la brasa, paella en su justa textura , arroz de marisco, el tataki de atún, rollos de verdura con toque asiático, soufle, , croquetas, calamar. Entre los postres aconsejan probar la tarta de queso con frutos del bosque y la delicia de helado de chocolate.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.