Cien años de Feria Valencia

Feria Valencia cumple 100 años de actividad como una gran plataforma impulsora de la internacionalización de la economía de nuestra tierra. La institución es el recinto de certámenes feriales más antiguo de España, fundada en 1917. Hace unos años ha sido remodelada y ampliada, es obra del aquitecto José María Tomás Llavador.

El recinto ferial es un gran escaparate para las empresas valencianas y constituye una de las entidades más importantes en el panorama europeo. Feria Valencia ha jugado un importante papel en la industrialización de sectores clave para la economía de la Comunitat Valenciana como los juguetes, el textil, los muebles, la cerámica o de la automoción.

A las afueras de Valencia, en el barrio de Benimàmet se encuentran los pabellones que acogen cada año más de 100 ferias, certámenes y eventos. Una institución centrada en eventos de carácter profesional y de sectores industriales cini ka cerámica, moda, el sector energético o la alimentación. También ha acogido eventos relacionados con el turismo, la formación o la franquicia.

Según las palabras de las autoridades con motivo de la celebración Feria Valencia ha sido «testigo y activa protagonista de la economía valenciana del último siglo y una permanente palanca de apoyo a la economía española”.

Deja un comentario