Bebes y niños de hasta 3 años experimentan con la música en el Centre del Carmen

Bebés de 0 a 3 años experimentan con la música en el Centre del Carmen con la sexta edición del taller “Mus’n’ Babies”. Se trata de una actividad pionera en España, en el ámbito de la educación artística, que une los conceptos de «Música», «Museo» y «Bebé» y consiste en realizar visitas dinamizadas a los museos y sus exposiciones temporales aplicando técnicas de educación musical.

Tendrá lugar los días 12 de marzo, 2 y 23 de abril y en ella los niños tendrán la oportunidad de adentrarse en la obra contemporánea a través de la exposición ‘Discursos Premeditados. Colección Caja Mediterráneo’. La exposición repasa los últimos 40 años del arte español contemporáneo, a través de más de 400 piezas, obra de 70 artistas.

‘A modo de reflexión’ está compuesta por obras y artistas que invitan al espectador a reflexionar. Sobre el propio concepto de la reflexión: acción y efecto de reflexionar, considerar nueva o detenidamente algo, meditar, sugerir, pero también sobre la acción y efecto de reflejarse. Con este hilo conductor este ‘Mus’n’ Babies’ invita a los padres a reflexionar sobre el hecho de que los niños son un reflejo de sus padres. Esa común preocupación que surge de la responsabilidad de educar a los hijos y ser un ejemplo para ellos.

Los responsables de UTEM Escola de Música pondrán sonido a las obras de arte convirtiendo la visita en una experiencia única para los pequeños y para sus progenitores a través de múltiples lecturas. Desde la más sensorial, en la que los niños se impregnarán de la música y de las obras de arte, hasta la más reflexiva en la que los padres podrán sacar sus propias conclusiones como resultado de la experiencia.

Entrada gratuita (aforo limitado). Información y reservas: 96 192 26 44 / 96 315 20 24 email: didactica@consorciomuseos.es; consultar aquí / #MusnBabies

Deja un comentario