MIRAVALENCIA.COM

Marco Valdeolmillos: “El single Idiota Quiero Ser es una crítica al consumo que nos imponen las modas de cada momento”

El músico y cantante Marco Valdeolmillos ha conseguido más de 8.000 reproducciones de su segundo single “Idiota Quiero Ser” en poco más de 3 semanas. El artista nos cuenta detalles, como surgió y sus impresiones sobre su trabajo

¿Qué nos vamos a encontrar al escuchar el single “Idiota Quiero Ser”?

Marco: Os vais a encontrar una canción en cuanto a la letra que jamás se ha escuchado porque es un poco crítica, centrada en que la gente va a comprar lo que la sociedad le dice, a seguir las modas y al final la persona no es quien es, sino quien impone la televisión, la radio, la publicidad. Es una crítica a toda esa gente que compra sin querer comprarlo realmente.

marco

¿Cuál es el estilo musical?

Es un poco pop, funky, es bailonga.

Cómo surgió ¿Quiénes la habéis compuesto?

El tema está compuesto Blas Zamora, Julio Valdeolmillos y yo. Hicimos básicamente la letra, la música, cosas que se te ocurren mientras estás viendo la tele o estas en cualquier sitio.

En el videoclip podemos ver a mucha gente conocida como Quique Peña

En el videoclip podemos ver a Quique Peña, a María de Paco, al actor Toni Popi, salen al principio del videoclip que hay una pequeña historia, luego empieza la canción donde podéis verme a mí, unas bailarinas y a Georgi Manga que colabora con un pequeño rap casi al final de la canción.

Hay diferencias respecto al anterior single “Cambiar” o hay continuidad

Las dos son un poco críticas con la sociedad, la primera trataba de que hay seguir hacia delante, luchar por lo que tu quieres, no quedarse estancado, en “Idiota Quiero Ser” hay crítica al consumismo. Hay diferencia en cuanto al estilo, las dos están dentro del pop pero “Cambiar” tira más hacia el country “Idiota Quiero Ser” es más funky. Son también muy distintas por el tempo, la velocidad que tiene cada canción, la primera es muy rápida y mi último single es más a medio tiempo, tienen distinto baile.

¿Habrá más canciones?

Van a haber más canciones y vamos a intentar que no pase 1 año entre una canción y otra. No creo que haya disco, de momento, porque yo creo que lo que vende hoy en día es una canción con videoclip. Cuando tenga 10 canciones igual las remasterizamos, regrabamos por el cambio de la voz e igual hacemos un disco. De momento no nos lo planteamos.

¿Cuál ha sido la respuesta del público?

Me ha sorprendido porque en cuestión de 3 semanas el videoclip de “Idiota Quiero Ser” tiene 8.000 reproducciones, ayer estuve mirando en las analíticas de youtube y se ve más desde México que desde España, en latinoamérica se consume más música que aquí en España.

Si te llamaran para ir a México

Me voy.

A parte de los singles tienes más proyectos

Con Pequeartistas estamos haciendo conciertos que nos salen, con Edu Sánchez también estoy haciendo conciertos acústicos.

En anteriores entrevistas dijiste que eras más músico que cantante, ahora con tu segundo single ¿Sigues pensando lo mismo?

Cada vez me va gustando más lo de cantar, pero yo son músico desde que tenía 5 años, tengo 17, sigo siendo más músico que cantante.

¿Cómo despedirías esta entrevista?

Muchas gracias a Mira Valencia por hacer la entrevista, espero que os guste mucho el single, el videoclip y a ver si dentro de poquitos meses podemos escuchar una nueva canción. 

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*