MIRAVALENCIA.COM

Edu Sánchez: “Estas navidades saco mi primer single con grandes profesionales de la música”

El artista Edu Sánchez está lleno de proyectos, actuaciones en acústico y pronto sacará su primer single. Mira Valencia ha hablado con el cantante sobre sus próximos pasos en el mundo de la música

Conciertos acústicos junto con Marco Valdeolmillos, Pequeartistas ¿En qué momento te encuentras ahora?

Ahora mismo, recién acabada la gira de verano, estoy de promoción, es decir, estos meses estoy presentando mi nueva apuesta a Talents Shows como artista invitado, jurado, televisiones, revistas. Es un proyecto que me hacía ilusión, era iniciarme a cantar con músicos en directo. La verdad es que son unos grandes artistas, Cristian, uno de los mejores pianistas que he podido escuchar y del que has mencionado en la pregunta Marco Valdeolmillos ¿Qué te voy a contar de él?…¡un artistazo!.

edu

¿Quién es tu referente musical?

Antes tenía una artista como referente, pero he ido aprendiendo que tengo que seguir mi estilo y ser fiel, por eso me fijo en artistas de muchos tipos.

¿Qué significa para ti la música?

Es algo que está presente en todo, te levantas con una melodía del móvil, ves la tele , te ponen música, estás triste y escuchas música ,estás feliz y cantas haciendo el tonto. Nadie se puede escapar de ello. Por eso, para mí, me encanta crear música, solo me imagino mi futuro con ella.

¿Hay alguna canción de algún artista que te haya marcado y que te ponga los pelos de punta cuando la cantes?

Tengo varias, cuando escucho “Me muero”, el tema que canté en mis audiciones a ciegas en La Voz Kids, se me pone el pelo de punta por todos los recuerdos que me vienen. Pero una canción que cante actualmente, realmente disfruto y me meto en ella es Hallelujah, es una canción espectacular.

Formaste parte del equipo de David Bisbal en La Voz Kids ¿Qué recuerdos guardas de aquel momento?

Fue una experiencia única, aprendí muchas cosas, no solo de coger tablas y todos los consejos que nos dio Bisbal, también del compañerismo y del esfuerzo de las cosas. La Voz ha sido lo más, yo jamás pensaría que hubiera entrado en La Voz Kids, se presentaron más de 10.000 artistas, por lo cual era una cosa inimaginable. Guardo un recuerdo muy especial de todo el equipo que es como una familia. Tengo que confesar que ha sido difícil ver esta segunda edición, no podía ver una actuación sin emocionarme.

¿Tocas algún instrumento musical?

El piano, he estado 7 años en el conservatorio, pero también se tocar algo con guitarra.

¿Qué nos puedes decir del single “Vuelvo a Verte”?

Que estoy super orgulloso de este proyecto, fue al salir de ‘’La Voz Kids’’, un trabajo con un equipo genial, un gran artista de las cámaras, Manu De La Torre y Julio Valdeolmillos la parte musical, un gran músico y productor que está arrasando en su trabajo. Y Patri Sánchez, la protagonista del videoclip, que fue duro grabarlo (risas) pero lo conseguimos.

Futuros proyectos

Hay muchos, pero hay algunos que todavía no puedo contar. Estas navidades estaré en dos musicales “On Broadway”, un pedazo de musical que estará por muchos sitios, pero que se acabaron las entradas, cuando salgan más funciones, os recomiendo que vayáis todos a verlo. Y el segundo “La  magia de la navidad”, es un musical muy especial para mí, lo llevo haciendo desde el 2009, es con María Abradelo, es el mejor musical de las navidades, así que recomiendo que compréis una entrada. Y el más importante, el que cuento por primera vez y en este Blog, es que estas navidades saco mi primer single, de un nuevo equipo, con grandes profesionales de la música. Estamos preparándolo, creo que va a gustar mucho a la gente.

¿Dónde podemos seguirte para estar al día de tus proyectos?

Pues podéis seguirme en  Twitter  @eduoficialvoz y en  instagram.También en mi Facebook Eduardo Sánchez. Un saludo muy grande a Mira Valencia, gracias por esta bonita entrevista y hasta pronto.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718