MIRAVALENCIA.COM

Jaime: Metemos rock, ska y un poquito de ritmo latino y la gente se mueve por inercia

Despeinados es un grupo de rock que se caracterizan por un ritmo latino, ska y reggae. Hace unos años se hicieron conocidos al conseguir que su canción “Llegó la hora” fuera seleccionada como canción oficial del mundial de fútbol. Mira Valencia ha hablado con Jaime Gomis y Miguel Gimenez, cantante y batería de la formación

¿Cómo surgió la banda?

Jaime: La banda surgió hace aproximadamente 12 años, estábamos en el instituto Luis Vives, surgió, no somos muy guapos ninguno, entonces la única forma de ligar era el deporte o la música, como no somos muy diestros en el deporte nos dio por la música.

¿Por qué cambiasteis el nombre del grupo de “Artistas Suicidas” a “Despeinados”?

Jaime: Esto surgió por un debate en la banda, “Artistas suicidas” suena un poco agresivo, violento, entonces algunos decidieron que nos llamáramos “Despeinados” .

Miguel: Algunos se estaban quedando calvos y despeinados es una manera linda de decirlo.

16712171551

 ¿Cuántos sois y qué aporta cada uno?

Miguel: Somos siete, cada uno aporta su buen rollo, su manera de interpretar la música, que ya más o menos todos tenemos una misma onda a la hora de tocar lo que se compone y aportamos algún detalle y las ganas que todos tenemos.

Jaime: Realmente nadie aporta nada, excepto yo (bromea). En verdad cada uno aporta su personalidad y formamos un grupo diverso pero cohesionado.

¿Cómo definiríais el tipo de música que tocáis?

 Miguel: Hay bastante rock, suena un poco latino, a ritmos argentinos, intentamos meter un poquito de ska y reggae en algunos temas. No nos planteamos hacer un estilo muy definido, lo podríamos definir como música molona.

Hace un años sacasteis vuestro primer disco “Buenos días” en este momento ¿Cuál es la canción que más os gusta de vuestro trabajo?

Jaime: La canción más sencilla, y la que más me gusta es “Colócate”, además colaboró J.M. Casany (Seguridad Social) con nosotros.

Miguel: Es muy divertida esta, la verdad, luego hay canciones muy bonitas como “Tan pronto” que se salen un poquito de la línea, es un poco más tranquila, si te gusta más el rock te va a gustar “Brotes de revolución” hay un poco para todo el mundo.

Habéis conseguido el segundo puesto en el TrebuFestival 2012 ¿Qué ha supuesto para vosotros?

Miguel: Ha supuesto una ayuda sobre todo el ánimo de la banda, que vamos haciendo bolos, nos hemos empujado nosotros mismos, el ego lo levanta un poquito. Una experiencia genial que esperamos repetir pronto.

También tenéis canciones reivindicativas como “Brotes de Revolución”

Jaime: Esta canción nos ha dado mucho, nos hicieron el videoclip entre varios genios, como Agus, Paquito.

Miguel: Una maravilla el videoclip, la experiencia también, fue un momento convulso para la sociedad y dijimos que esa letra le pegaba a lo que estaba pasando, y dijimos vamos a hacer un videoclip con lo que está pasando en la calle porque realmente nos afecta a todo el mundo. La experiencia es buena.

¿Qué temas soléis hacer?

Jaime: Nosotros nos basamos sobre todo en el directo y la gente quiere un poco de temas reivindicativos pero sobre todo cachondeo, que la gente se mueva. Metemos rock, ska y un poquito de ritmo latino y la gente se mueve por inercia.

Miguel: Casi todo lo compone Jaime, hay algún tema de Javo, pero son letras bastantes personales. 

Cuéntanos Jaime de dónde viene que lleves siempre un pijama en los conciertos

Jaime: Eso era más que nada porque somos unos sinvergüenza, era el look más sinvergüenza que encontramos, es un pijama de verano, zapatillas, calcetines hasta la rodilla. La idea es que la gente se quede con la imagen, porque es muy impactante y se ría.

Con qué dificultades os habéis encontrado a la hora de grabar, editar, de giras

Jaime: Te encuentras con problemas sobre todo con giras, pero de grabación para nada, aquí en Valencia hay auténticos genios de la música.

Miguel: Económico, como todo el mundo, cuesta ahorrar, nos estamos autoeditando siempre, hemos tenido la suerte que nos lo publican, pero nos lo estamos trabajando nosotros mismos. Pero también estamos felices porque es nuestro producto.

Jaime: Seguiremos trabajando porque como nos divertimos, en realidad, esto nos hace felices.

Vuestra canción “Llego la hora” fue la canción oficial del Mundial en la Cadena Ser, ¿Cómo habéis vivido estos días el triunfo de la selección?

Miguel: Irrepetible, recordar todo lo que había pasado, te recordaba esos días, nostálgicos.

Jaime: Nos ha traído muchos recuerdos, fue un periodo muy bonito, muy intenso, fuimos por muchísimas ciudades de España a cantar la canción. Una experiencia única, irrepetible. La verdad, echamos un poco de menos una llamadita para ir a tocar o para interesarse sobre si tuviéramos otro nuevo tema. Lo que pasa que el tema de este año lo hicieron dos colombianos, que está muy bien para la selección española. A nosotros nos gusta mucho el fútbol, lo hemos vivido muy intensamente, aunque no hubiéramos hecho lo otro también.

¿Dónde podemos comprar vuestro disco?

 En Internet en itunes, Amazon, en venta online en mil portales, si sois de Valencia os podéis poner en contacto con nosotros, en los directos siempre lo vendemos nosotros también, y luego en el tridente.es, que es la tienda de nuestro sello.

Próximos conciertos

Tenemos uno en septiembre en Picassent y volveremos a Cádiz dos o tres veces.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*