MIRAVALENCIA.COM

Charo Giménez: “Me gusta dar todo con la voz e interpretación con canciones como And I am telling you I’m not going”

La cantante valenciana Charo Giménez prepara nuevos proyectos después de quedar tercera en el Concurso Internacional de KaraokeMedia World Championship, llegando a quedar entre las mejores de entre 59 países que participaron en el concurso. Mira Valencia ha hablado con Charo sobre su experiencia en el concurso y sus futuros proyectos

¿Cómo ha sido la experiencia en el Concurso Internacional de KaraokeMedia World Championship?

Ha sido una experiencia muy bonita, estuve en Singapur representando a España tras ganar en la final a nivel nacional entre 64 finalistas de toda la península en el auditorio del hotel Beatriz de Toledo. En Singapur quede la tercera voz del mundo. Fueron 4 o 5 días allí, tres de competición, el último día hicieron la final y semifinal, los otros días se hicieron una primera y segunda ronda, luego pasaron los 10 mejores tanto de chicos como de chicas, en la final estuvimos 5 chicas y 5 chicos, de ahí se elige al ganador.

charo

Es un poco parecido a Eurovisión ¿no?

Sí, básicamente era lo mismo, todo el mundo en sus mesitas, con sus banderitas, su equipo, te ponían el letrero Charo Giménez, España, era chulo, cada uno estaba con su país. Los austriacos fueron con los que más me quedé, la representación de Austria era muy graciosa, pensaba que los españoles éramos más escandalosos, pero no, fue Austria.

¿Qué canción elegiste en la final y por qué?

En la final canté “And I am telling you I’m not going” de Jennifer Hudson, tema que recientemente ha cantado Ruth Lorenzo. A mí me gusta mucho el teatro, quise dar un poco más de voz e interpretación, siempre me gusta ponerme en la piel de lo que canto, dar todo lo que intento ser yo.

¿Qué te dijo la gente allí en Singapur?

La primera y segunda canción me dijeron cantas bien, pero cuando canté la última todo el mundo me decía que les había emocionado, les había llegado hasta el alma, que canto de maravilla, para nosotros eres la que gana, vas a ganar. Se me acercaban muchos países, ya no sé si es porque algunos ya habían sido descalificados y te animaban un poco más, me decían que para ellos eras la ganadora. Para mí que se reconociera la canción final, que era más complicada, fue un logro.

¿Con qué recuerdo te quedas?

Me quedo con el último día porque fue el más bonito, porque ya sabías que todo acababa y se vivía como a flor de piel, te podías ir de fiesta, podías disfrutarlo.

Qué nos puedes contar sobre futuros proyectos

Ahora mismo estoy en varios grupos y tengo alguna canción que me tiene que grabar Karaoke Media, que pronto serán canciones mías propias, quiero intentar hacer castings para musicales y a ver si consigo ir a los musicales que es mi sueño.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*