MIRAVALENCIA.COM

Carlos Zanetti: “Queremos un concepto de banda y directo, cero maquillajes, colgarnos las guitarras y rock & roll en estado puro”

Llegando a Normandía presenta disco este viernes en la Sala Murray de Valencia y la semana que viene estarán en la sala Costello de Madrid. Mira Valencia ha hablado con los cuatro integrantes de la formación días antes del directo de la banda de rock

Foto: LLegando a Normandía

De las 10 canciones ¿Cuál es la que más te llena?

Carlos: Nos gustan todas y depende de a quién preguntes te dirá unas u otras, también cambia según la época, pero a día de hoy quizás ” Como un Animal”.

¿Cuál es el lugar más curioso donde se te ha ocurrido una idea que después has plasmado en una canción?

Micky: El sitio más impresionante, es complicado decirlo porque nunca tienes ese recuerdo, si te puedo decir que una frase de alguien con el que estés sentado tomando una cerveza puede ser el origen de una canción, eso sin lugar a dudas.

¿Por qué la imagen de una máquina de escribir en la portada del disco?

Jose: Resume el sentimiento de que todo está por escribir!! el principio de esta historia!!! y que lo que te encuentras dentro es artesanal, escrito con convicción y ritmo, algo muy cuidado.

¿Cómo fue el momento y las primeras reacciones cuando David Arnal os planteó la idea que tenía de cara a grabar el vídeoclip “Encadenados”?

Carlos: Queríamos un concepto de banda y directo, cero maquillajes, colgarnos las guitarras y acción, rock & roll en estado puro y David lo supo plasmar a  la perfección.

llega

Haciendo referencia a una de las canciones del disco ¿Qué tenéis que decir del libro “Oliver Twist”?

Tomás: Que es mítico y que a Micky le marcó en su infancia!! jajajaja!!!!

¿Qué papel juega en vuestras canciones “la princesa”, “el campeón” o “el animal”?

Micky: Según yo lo veo, son metáforas de esa realidad que se llama amor y desamor, en las canciones cada personaje coge forma y se expresa en forma de pasado que hay que tener muy presente!! son imágenes de perdedores que al final acabaran ganado sin lugar a dudas.

A la hora de componer “Cine Americano” ¿pensábais en alguna película en concreto?

Carlos: Realmente, más que película, el deporte. El boxeo es un deporte por el que algunos tenemos atracción de verlo, y realmente es como el amor, cuando por alguna circunstancia no va el viento de cara, pero lleva esa actitud de boxeador, me da igual que me tumbes, yo voy a hacer lo posible porque no sea así porque no tengo  y lucho contra mis miedos.  La historia es profunda y relata bien lo cruel que puede ser no ser correspondido!!, aunque siempre nos quedará el último golpe!!!

Ha cambiado la imagen de “Llegando a Normandía” ¿Cómo os sentís al ver vuestras caras y el logo en blanco y negro?

Jose: La verdad es que muy cómodos!!, sentimos que las cosas evolucionan y la imagen que tenemos es más acorde con nuestro sentir!!, somos una BANDA DE ROCK!!!

¿Micky cómo llevas lo de dejarte la barba?

Micky: Ni bien, ni mal, tengo tantos fans como detractores, así que nada, ahora me ha dado por esto, luego veremos que se me ocurre, igual me dejo coleta (jeje).

En Twitter han escrito un comentario que os clasifica como una mezcla entre “Iguana tango” y “Sidecars” ¿Cuál es vuestra valoración al respecto?

Tomás: Son grupos que nos gustan y a los que respetamos tremendamente, nosotros creemos e intentamos sonar a nosotros, pero que te etiqueten o encasillen es algo habitual y que todo el mundo tiende a hacer, pero vamos, ni tan mal, la verdad!!!!

Los cuatro sois muy activos en Twitter, Carlos, tras leer comentarios tuyos pregunto ¿te gustaría que te acompañarán en el escenario en alguna de tus actuaciones “Mediterranean Roots”? y ¿Andreu Valor? ¿Cantarías en valenciano/ catalán?

Carlos: No veo ningún inconveniente, Andreu es un gran amigo y en los Mediterraneans está el gran Migue de Tienda, muy amigo de los cuatro, así que sí, sin ningún problema, lenguaje es cultura y enriquecimiento, claro que cantaría, sin dudarlo.

Para acabar, otra pregunta sobre comentarios vuestros en las redes sociales, Tomas_llan ¿realmente crees que Emery es buen entrenador?

Tomás:  Sí, creo que el valencianismo no sabe ver todo lo que hay en el Valencia C.F., a Emery solo le acuso de una cosa, que se haya dejado ganar terreno por la banda que tiene como jugadores! muchos de ellos no sienten los colores, no luchan y no son profesionales (Miguel a tiros en una discoteca, Banega que todos sabemos cómo llego, etc…) aún así mira donde está el Valencia C.F., los ha sabido llevar hasta el primer puesto de una liga en la que el primero y el segundo juegan a otra cosa!!! la culpa es de los jugadores, yo lo tengo claro!!!.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718