MIRAVALENCIA.COM

Xus Soriano: “El sábado vamos a sorprender con algún tema nuevo y con un directo muy enérgico”

Mira Valencia celebra el II Aniversario con un concierto de Adeshora, Despeinados y tres temas en acústico de Llegando a Normandia. Unos días antes del evento que será en la Sala Matisse hemos hablado con Xus Soriano y Pablo Penadés, cantante y guitarra de la innovadora formación valenciana

 

¿Cómo definirías Adeshora?

 

Xus: Adeshora es un grupo de pop rock alternativo valenciano.

 

Pablo: Tenemos una concepción del tiempo diferente al resto del mundo y hemos decidido transformarlo haciendo música y creemos que llenar un directo con música, con tiempo y energía es un formato muy especial e interesante.

05812183027

Vuestros vídeos Adeshora Acustic están teniendo una buena reacción del público ¿Cómo lo estáis viviendo?

 

Xus: Estamos muy contentos de la acogida que ha tenido el “Adeshora Acustic Set” que son 4 canciones grabadas en las cuevas del Canelobre en formato acústico de nuestro primer EP y el segundo, era algo que queríamos hacer en ese lugar porque lo visitamos y nos pareció brutal. Pablo y yo tuvimos la idea de hacerlo, tenía que ser en ese formato por las estalactitas y estalagmitas que son muy bonitas. Invitamos a todo el mundo a que entre a nuestro canal de youtube y que nos visite, también que visiten las cuevas.

 

Pablo: Es un trabajo que está a caballo de lo que ha sido nuestro primer trabajo del EP “Echando Raíces” y lo que va a ser nuestro próximo disco, en el cual hemos incluido dos temas del anterior y dos del próximo. Así que esperamos que os guste y que lo disfrutéis mucho.

 

Xus: Además el rollo es muy tranqui, no tiene nada que ver con lo que serán esos 2 temas en la versión real, que es en eléctrico.

 

¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

 

Xus: A nivel internacional “Foo Fighters”, “Franz Ferdinand” y a nivel nacional rollo indie de “Supersubmarina”, “Mis cafeína”, “Dinero”, que nos encontramos en esa onda. Obviamente cada uno tiene su sello de identidad.

 

Pablo: Nosotros a partir de ahí nos lo metemos en la cabeza, barajamos y creamos cosas que nos gustan y esperamos que os gusten a vosotros.

 

¿Qué canción es la que más os gusta de las vuestras?

 

Pablo: A mí hay una que me gusta mucho que se llama “Mi mejor momento”, que como decimos en los ensayos siempre, es una canción que camina sola, el ritmo que tiene y a mí como guitarra me gusta mucho tocar.

 

Xus: Yo con la que más disfruto ahora mismo es con una canción nueva que la tocamos en directo pero aún no tiene nombre y de las que tienen nombre voy a decir “Eclipse lunar” que es uno de los temas que hemos grabado en el Acustic Set.

27213125020

¿Qué nos podéis adelantar de proyectos futuros?

 

Pablo: Podemos adelantar que estamos trabajando mucho para sacar este 2013 un trabajo, aún no sabemos exactamente el formato pero si tenemos muchas canciones que hemos estado trabajando en ensayos y tal, queremos configurarlo y hacer un disco y sobre todo meterle mucha caña al material audiovisual porque creemos que hoy en día con las posibilidades que hay podemos hacer contenidos con la música, que es lo que mejor hacemos.

 

Xus: Sí, porque además los videoclips son una parte de desarrollo que a nivel de Internet está muy bien y donde podemos generar otro tipo de cosas que no solo te da la música. La música son sentimientos y es una manera de expresar.

 

¿Contempláis el Crowdfunding para sacar el próximo disco?

 

El Crowdfunding es una vía para conseguir financiación y cuando los recursos son limitados, siempre está bien el tirar de herramientas así, ya sea para la grabación o edición del disco, consideramos un medio que puede ser muy viable que queremos lanzar y proponer, aún no sabemos cómo ni de qué modo lo haremos.

 

¿Qué nos tenéis preparado para el sábado 2 de marzo?

 

Xus: El sábado 2 de marzo vamos a sorprenderos con un directo muy enérgico, tenemos muchas ganas de que llegue el día, vamos a presentar algún tema nuevo, y la verdad es que será todo un festival porque primero tendremos a nuestros amigos de Despeinados, dando mucha fiesta, luego Llegando a Normandia en formato acústico y luego estaremos nosotros para finalizar lo que es la música en directo y después un DJ para acabar la fiesta por todo lo alto. Así que no os lo podéis perder, va a ser legendario.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718