MIRAVALENCIA.COM

Les Pebreres Farcides es un plato muy rico elaborado con pimiento y arroz

Les Pebreres Farcides es un plato típico de la gastronomía olivense con un marcado carácter mediterráneo. Para elaborarlo necesitamos pimientos colorados medianos, judías “de careta” o judías verdes fina y garrofón, aceite, dientes Ajo pelados y troceados, pellizco sal, tomate maduro rayado, sobrecito de azafrán, atún en salazón (tonyina de tronc), arroz y perejil cortado muy fino.

farcides

Lo primero que tenemos que hacer es desalar el atún la noche anterior y trocear en pedazos muy pequeños. Coger los pimientos y quitar la corona. El resto de los pimientos enteros se cortan en trocitos y se reserva. Quitar todas las pepitas al pimiento. Una vez limpios se salan por dentro y se arreglan unos junto a otros en una cazuela preparados para rellenar.

Poner otra cazuela al fuego con el aceite y añadir los ajos y los trocitos de pimiento que hemos reservado. Rehogar un poquito y añadir el tomate y el perejil, remover y añadir el atún, volver a remover y añadir los caretos y garrofón, y volver a remover todo, dejándose unos 10 minutos cociendo. Añadir 1/2 litro de caldo y dejar hervir (añadir el azafrán), hasta que las judías estén tiernas, quedando sólo un poquito de caldo (practicamente el aceite), entonces se añade el arroz, se mueve durante 1-2 minutos y se saca (por tanto, el arroz estará prácticamente crudo).

Rellenar los pimientos sin que queden huecos en el interior, pero tampoco prietos. Tapar con las rodajas del tomate previamente sazonados con sal y cubrir con una hoja de papel de estraza muy mojado. Poner al horno durante 2 horas. Para comprobar que están cocidos, sacar un momento y destapar el papel por un lado tocando el pimiento. Si están blandos, ya están cocidos.

Fuente: mostragastronomicaoliva.com

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718