MIRAVALENCIA.COM

El Hospital Peset premia a sus jóvenes investigadores

El Hospital Doctor Peset han entregado los premios para los Jóvenes Investigadores e Investigadoras de este departamento de salud. De este modo se reconoce e incentiva la actividad investigadora, especialmente del personal más joven del departamento de salud, con premios para la difusión de resultados de investigación en publicaciones científicas o comunicaciones a congresos. En total se han presentado 41 trabajos, de los que se han elegido seis.

En la modalidad de publicaciones en revistas científicas se han entregado tres premios de 1.000 euros cada uno. El primero ha sido para Noelia Díaz, becaria predoctoral del FIS en la Unidad de Investigación de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Doctor Peset, por su trabajo sobre el deterioro de la función mitocondrial en los pacientes con diabetes tipo 2. El segundo premio ha sido para Irene Escribano, becaria predoctoral de Fisabio en la misma Unidad de Investigación de Endocrinología y Nutrición, por su artículo sobre estrés oxidativo e interacciones leucito-endotelio en pacientes con diabetes tipo 2.

En esta categoría también ha resultado premiado el doctor Aleix Martínez, especialista del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Universitario Doctor Peset, por su trabajo sobre los resultados patológicos de la laparoscopia frente a la cirugía abierta en el tratamiento del cáncer de recto.

Además, se han entregado tres premios de 500 euros cada uno para comunicaciones presentadas a congresos (tanto comunicaciones orales como póster). El primer premio ha sido para el doctor David Balaguer, residente de tercer año del Servicio de Medicina Nuclear del Hospital Universitario Doctor Peset, por su póster sobre la utilidad de la gammagrafía ósea para valorar la respuesta al tratamiento con radio de los pacientes con metástasis ósea de carcinoma de próstata.

El segundo premio ha recaído en la doctora Mercedes González, residente de cuarto año del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Doctor Peset, por su póster sobre adaptación del catéter de diálisis peritoneal en pacientes sometidos a esta técnica.

También ha sido premiado el trabajo de la doctora María Guerrero, residente de segundo año del Servicio de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Doctor Peset, por su póster sobre el uso de dispositivos supraglóticos en las criobiopsias transbronquiales.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718