MIRAVALENCIA.COM

Un desfile benéfico de indumentaria valenciana para recaudar fondos en ayuda a alumnos de un colegio de Nazaret

Este sábado hay programado un desfile benéfico cuya recaudación irá destinada a becas de comedor y desayuno para alumnos del colegio parroquial Virgen de los Desamparados de Nazaret. El desfile será este sábado, a las 18 horas, en el Centro de la Juventud de Nazaret, ubicado en la C/Algemesí, 20, de Valencia, según han indicado desde la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Nazaret.

Durante el desfile, el indumentarista Arturo Torremocha, fundador de L´Atelier de la Seda, explicará a los asistentes “la historia de la basquiña, prenda ceremonial típica de la indumentaria valenciana, compuesta por falda y jubón, y su evolución desde el siglo XVII, que reflejarán seis modelos”, han explicado.

Los fondos “serán destinados a sufragar desayunos para los alumnos del centro y también a ayudar a las familias en el pago del comedor, ya que deben desembolsar 35 euros al mes para complementar la beca de la conselleria de Educación y, en muchos casos, no pueden hacer frente a este pago”, han añadido.

Las entradas cuestan 5 euros y están a la venta en L´Espardenyeria Valenciana (C/Derechos, 19) y en Tejidos Antonio Atienza (C/Escolano, 20) Además, la organización ha organizado una Fila Cero para donaciones en la cuenta del Banco Popular ES29 0075 0003 7606 0404 0142. Para más información, las personas interesadas pueden consultar el perfil de Facebook “Cofradía Virgen Desamparados Nazaret”.

Igualmente, el desfile contará con la colaboración de otras empresas y comercios, la mayoría del barrio, como L´Espardenyeria Valenciana, Tamayo Fotografía, El Coto de Rioja, Cenval Music, Artesanía Fidela, Farmacia Nazaret, Roda Orfebre, Mavimar, Bar Aquilino, Joyería La Monella y el Peluquero Esteban Guerrero, que también “han donado regalos que serán sorteados entre los asistentes”, han señalado.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*