MIRAVALENCIA.COM

Los platos de cuchara tendrán su propia ruta del 20 de febrero al 5 de marzo en Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera

Los platos de cuchara serán los protagonistas de 24 restaurantes de Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera del 20 de febrero al 5 de marzo. Entre los platos que podremos degustar destacan el ajoarriero, olla de pueblo, gazpacho, revuelto de morcilla, gachas, patatas a lo pobre, migas, morteruelo, callos, longaniza de orza, güeña, torrijas.

Los menús, horarios y precios se pueden consultar en la web www.rutadecuchara.es, en la web de la Federación de Hostelería de Valencia (www.fehv.es) y en una práctica guía en formato papel que se distribuirá en las localidades y restaurantes que forman parte de la campaña. Los restaurantes ofrecerán a sus clientes menús especiales desde 20 euros con los platos de cuchara como protagonistas, maridados con vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, en los que se pueden encontrar recetas tradicionales típicas de estos municipios de interior.

La Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR) organiza la campaña de la “Ruta de la Cuchara”, de la que forma parte la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), y que cuenta con la colaboración  de la Agencia Valenciana del Turismo. Una iniciativa que busca potenciar la tradición gastronómica de la oferta de los restaurantes del interior de la provincia de Valencia.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*