MIRAVALENCIA.COM

Decena de libros y fondos documentales valencianos se expanden por todo el mundo

‘Els Furs de Valencia’ promulgados en 1261 por Jaime I y muchos otros documentos valencianos ya pueden consultarse en todo el mundo a través de la web de la Biblioteca Digital Mundial. También se pueden encontrar documentos entre los que destacan ‘Compendio de astronomía y astrología’, manuscrito anónimo del siglo XVIII; ‘Spectacula Lucretiana’, un poema del humanista, obispo y maestro escolar italiano Giovanni Battista Valentini Cantalicio (1501 ) y ‘Acta constitutiva de l’Associació de Brodadors’.

La Biblioteca Digital Mundial es una iniciativa de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), para poner a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Del escritor Vicente Blasco Ibáñez se puede consultar su novela ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’ (1916) y la Metro Pictures Corporation presenta ‘Los cuatro jinetes del Apocalipsis’, un cuadernillo ilustrado de 16 páginas, publicado por la Metro Pictures Corporation que describe la realización del largometraje basado en la novela homónima del escritor valenciano.

Además se han incluido ‘Imágenes y descripciones de las plantas que crecen espontáneamente en España o que se cultivan en jardines’, de Antonio José Cavanilles, ‘Observaciones astronómicas y físicas hechas en los reinos del Perú’ de Jorge Juan y Santacilia, ‘Algunos opúsculos católicos y mayormente eruditos’ del filósofo Juan Luis Vives y ‘Régimen de salud’, de Arnau de Vilanova.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*