MIRAVALENCIA.COM

Los puestos más dulces del Mercado Central de Valencia

Si te gusta el dulce el Mercado Central de Valencia tiene varios puestos que te harán disfrutar con varios sabores, formas y complementos, todo en un entorno renacentista que nos traslada a otra época por la vista, el sabor y el olfato.

CONFITERIAVALENCIA

En una de las esquinas encontramos este colorido y dulce puesto de mercado lleno de chocolates, confitados, garrapiñadas  y frutitas de San Dionis que se pueden comprar durante todo el año. El producto estrella son los Dokis, dulces de almendra con sabores de frutas, sanos y saludables. Hay dulces tradicionales y para todos los paladares.

RETROGUSTO COFFEMATES

Cada café posee unas características sensoriales distintas y por ello en el Mercado Central hay una “tienda del café o coffee shop”, Retrogusto Coffemates, tienen muchas opciones de cafés para tomar en el momento o para llevar, se pueden infusionar con máquina espresso, chemex, aeropress, v60, entre otros.  Continuamente buscan la mejor combinación de café de peso en seco, temperatura, tiempo y peso final de la infusión. Además podemos comprar café en grano y los mejores accesorios para su preparación. Es un buen lugar para redescubrir el verdadero sabor del café.

XOCOLATES VAMM

Una chocolatería donde encontraremos dulces, bombones, turrones, dulces artesanos con formas originales como sardinas, barras de pan u olivas, además los personalizan para eventos. También tienen productos delicatesen en forma de tabletas de chocolate artesanal, puro con naranja, de chile y almendras.  Las galletas de frutos secos y mantecados en cualquier época del año son uno de sus atractivos.

LA HUERTANA

En el Mercado Central también encontramos el laboratorio experimental de Fartons Polo, La Huertana, allí podemos disfrutar de las ricas horchatas con fartones, también venden turrones caseros, de yema tostada, almendra, de jijona, con frutas confitadas. Todo lo que hacen es artesano y con este espíritu quieren dar a conocer a todoslos turistas que pasan por el mercado modernista la horchata, una bebida valenciana afamada por su delicioso sabor y propiedades.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*