MIRAVALENCIA.COM

Los 4 restaurantes para dejar encandilado a un amigo de fuera de Valencia

Cuántas veces ha venido un amigo de fuera de Valencia y nos hemos preguntado ¿A dónde le llevo para que se quede encandilado de la ciudad? Desde Mira Valencia hacemos una selección de los restaurantes que te recomendamos para impresionar a un madrileño, catalán, andaluz o de cualquier parte de España, incluso del extranjero.

MAMÁ DELICIAS

En la calle Periodista Azzati, junto al lateral izquierdo del edificio del Ayuntamiento de Valencia, encontramos Mamá Delicias,  es un original concepto de restaurante mediterráneo, con una decoración que nos traslada a Formentera, pero en pleno centro de Valencia. Cuentan una amplia variedad entre las que destacamos la ensalada mixta, la crema con calabaza con queso, el arroz meloso con conejo y setas, para postre se puede elegir entre más de 4 tipos de tartas artesanales.

RESTAURANTE MACEL·LUM

Muy cerca del Mercado de Colón, en la calle Conde Salvatierra, encontramos el restaurante del chef Alejandro Platero, Segundo clasificado como Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2015 y participante de la 3ª edición de Top Chef. Eso sí, si escogéis este restaurante tenéis que mirar los precios, porque no es lo más baratos, pero a veces, para sorprender hay que ir a sitios donde se paga por la elaboración de los platos. Entre los entrantes tienen unas buenas bravas, croquetas y huevos ecológicos. El Steak tartar en tuétano tiene una buena valoración entre la gente que ha ido a comer al restaurante y ha publicado su opinión por Internet. También tiene una buena presentación la Pluma de cerdo ibérico y Dorada. Decorado con buen gusto, originalidad, ambiente agradable y diseño hasta en los cubiertos.

CASA VELA

En la zona de la Gran Vía Marqués del Turia, en la calle Isabel la Católica, se encuentra el restaurante Casa Vela, especializados en jamón y surtidos ibéricos. A la entrada a la izquierda tiene charcutería de primera calidad, a la derecha la barra del Restaurante y en el centro las mesas. Ofrecen variedad de tapas,  platos y cazuelas de barro, hamburguesas, sandwiches, son recomendables las bravas, un revuelto, alitas y surtido de patés, la carne trinchada, tanto el entrecote como el solomillo. Respecto a los vinos destaca la oferta de Valencia, Utiel-Requena, Terrerazo, Jumilla, sin olvidar las más conocidas DO nacionales.

RESTAURANTE LUXOR

Junto a la calle Colón encontramos un local con decoración vanguardista de cocina mediterránea con toques de creatividad. Entre los primeros platos destacan la ensalada de langostinos cocidos y entre los segundos el muslo de pollo campero deshuesado al grill con salsa criolla y los calamarcitos con ajos tiernos también son muy valorados por los comensales.

About author

Related Articles

1 comentario

  1. Antonio Pascual 8 febrero, 2017 at 12:24 pm

    La foto de macel.lum es del anterior emplazamiento…..

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718