MIRAVALENCIA.COM

La Dama Ibérica de la avenida Cortes Valencianas cumple 10 años

La Dama Ibérica de la avenida de las Cortes Valencianas cumple 10 años, fue obra del artista Manolo Valdés, está compuesta por 22.000 pequeñas piezas de color azul cobalto que levantan una escultura de 18 metros de altura. Por la noche destaca por su iluminación de 20 focos y 18 proyectores bajo el agua. La escultura es el origen del agua de la propia fuente, planteándose el discurrir del agua como un desbordamiento sucesivo entre sus elementos, a modo de alfombra líquida. El resto de la base se plantea como un plano vegetal o tapiz verde.

Manolo Valdés es un artista internacional valenciano que vive y trabaja en Nueva York y donó su obra en esta gran avenida de entrada y salida a Valencia a la altura del Palacio de Congresos. Valdés buscó emular la imagen que ofrecen algunos rascacielos de Nueva York con esta obra que utiliza agua de riego que se recicla continuamente.

La fuente tiene el agua como lugar de apoyo con una fuente o vaso con dos niveles de agua y una peana central prismática donde se erige la escultura que es el origen de la propia fuente, planteándose el discurrir del agua como un desbordamiento sucesivo entre estos elementos, a modo de alfombra líquida. El resto de la base se plantea como un plano vegetal o tapiz verde.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718