MIRAVALENCIA.COM

La cocina valenciana para paellas desconocida del Museo Jose Benlliure

Valencia tiene muchos lugares desconocidos que merece la pena visitar, uno de ellos es la Casa Museo Benlliure, allí hay una cocina tradicional valenciana con sus azulejos que nos traslada al lugar donde cocinaban nuestros bisabuelos la paella. Está situada en la calle Blanquerías, muy cerca de las Torres de Serranos, allí está situada la casa familiar del famoso pintor José Benlliure Gil, un interesante ejemplo de vivienda de la alta burguesía de la época, edificada en 1883, con tres alturas, jardín y pabellón de pintura.

En la planta baja del edificio encontramos diversas estancias domésticas, con interesantes obras de artistas del momento, como Sorolla, Muñoz Degraín, Rusiñol, Luna Novicio, Nagy, etc. El entresuelo muestra una selección de obras de José Benlliure, mientras que en la planta primera se exhiben trabajos de su hijo, José Benlliure Ortiz (“Peppino”), y del escultor Mariano Benlliure. En la segunda planta se ubica la sala de exposiciones temporales.

El inmueble y sus colecciones fueron donados por la hija del artista, María Benlliure Ortiz, en 1957. A espaldas de la casa se extiende un delicioso jardín de traza mediterránea y cierto aspecto romántico, decorado con paneles de azulejos, esculturas y elementos pétreos. Al fondo se alza un sencillo pabellón de pintura, que recrea el estudio del artista: tapices, muebles de época, instrumentos musicales y objetos diversos se entremezclan con algunas de las más destacadas obras de José Benlliure, creando, sin duda, uno de los espacios más cautivadores de esta casa-museo.

C/ Blanqueries, 23.

Teléfono: 96 391 91 03 – 04

Email: cmbenlliure@valencia.es

HORARIOS

Martes a sábado 9.30 h a 14.00 h y de 15.00 h a 19.00 h

Domingos y festivos de 9.30 h a 15.00 h

Más información: http://www.museosymonumentosvalencia.com/museos/casa-museo-benlliure/

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*