MIRAVALENCIA.COM

La historia del edificio del Ayuntamiento en un Comic

El comic Els secrets de l’Ajuntament recoge, en viñetas y en valenciano, parte de la historia de la ciudad y curiosidades de la plaza y el edificio de la Casa Consistorial. Una publicación que está pensada para los más pequeños, pero es abierta a todos los públicos, y se puede adquirir en la librería del Ayuntamiento o en cualquier librería comercial, por 4 euros. Está escrito con un lenguaje próximo, divertido, actual, lleno de chistes implícitos para atraer a los y los más jóvenes.

ajuntamentcomic

El coprotagonista de las historias es el Ayuntamiento, en las páginas de Els secrets de l’Ajuntament se puede conocer la historia de Valencia, de dónde venimos, las culturas y las costumbres sobre los cuales se fundamenta todo el que somos hoy en día. Se pueden recorrer sus pasillos, entrar en su museo histórico para conocer un importante legado histórico, conocer algunas curiosidades divertidas y saber “para qué sirve un ayuntamiento que tiene que trabajar para que esta ciudad sea mejor cada día, más amable, más educada, más ecológica, más limpia y menos contaminada. En este cómic también recibe protagonismo, el balcón del Ayuntamiento, que ilustra la cubierta, repleto con concejales, falleras, niños, e incluso animales domésticos.

En nombre de Edicions Camacuc han participado en el acto los ilustradores y guionistas Manuel Gimeno y Jesús Huget, que han explicado el proceso de su trabajo que empezó “con el descubrimiento del gran patrimonio cultural que alberga el Ayuntamiento”. Entre los elementos patrimoniales descubiertos se encuentran las estatuas de la fachada, una de las cuales, la escultura Prudencia hace de cicerone en la visita que hacen dos niñas en una de las historietas de Els secrets de l’Ajuntament.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718