MIRAVALENCIA.COM

Cuentacuentos, visitas teatralizadas y actividades infantiles el primer domingo de cada mes en la Casa Museo Blasco Ibañez

Los primeros domingos de cada mes la Casa Museo de Blasco Ibañez acoge actividades para celebrar el 150 aniversario de su nacimiento. Este domingo 5 de febrero hay programados cuentacuentos, visita teatralizada y las actividades infantiles para tener entretenidos a los más pequeños de la casa. Este domingo el museo situado en la calle Isabel de Villena, nº159, en la zona del marítimo, hay programadas las siguientes actividades:

De 12 a 14 horas, manualidades infantiles.

De 12 a 13 horas, primera sesión de la visita teatralizada(Es necesario la reserva previa).

De 12:30 a 13:15 horas, cuentacuentos.

De 13 a 14 horas, segunda sesión de la visita teatralizada (solo el 5 de febrero, es necesaria reserva previa).

 

Reservar al correo electrónico: rebomboricultural@gmail.com

Teléfono: 657155738 (se atiende WhatsApp).

Lugar: Casa Museu Vicent Blasco Ibáñez (calle Isabel de Villena, nº159 de Valencia).

OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 

Marzo: la Falla Dr. Manuel Candela – Beatriz Tortosa dedica su monumento a Blasco Ibáñez. Se prevé invitar a las fiestas a las autoridades y al Cercle Blasco Ibáñez de la localidad de Menton, donde falleció.

 

Abril: se inaugura la remodelación de l’espai expositiu de la Casa Museu Blasco Ibáñez, que además de la colección permanente incluirá la señalización del jardín en el circuito de la visita.

1-4

Mayo: presentación de la obra “Vicente Blasco Ibáñez: Bibliografia comentada. An Annotated Bibliography (2003-2015)”, realizada por los profesores Paul Smith (Universitat de Califòrnia), Christopher Anderson (Universitat de Tulsa) i Javier Lluch (Universitat de València), que recoge y analiza en edición bilingüe todo lo publicado por Blasco Ibáñez entre las fechas señaladas. Publicación del número 4 de la Revista d’Estudis Sobre Blasco Ibáñez “Journal of Blasco Ibáñez Studies” con artículos de los más reconocidos hispanistas internacionales especializados en el escritor.

 

Julio: el l’Ajuntament de València patrocina el encuentro FENAPES (Federació Nacional de Professors de Secundària) que girará en torno a Blasco Ibáñez, y tiene como fin motivar a los docentes para que lo incluyan en el currículum escolar.

 

Entre julio y agosto tendrá lugar el Cicle de Cinema d’Estiu a la Casa Museu, donde se proyectarán algunas películas de las adaptaciones de sus novelas.

 

Durante el verano se presentará una exposición en la Hemeroteca Municipal que pondrá en valor los fondos de Blasco como periodista, especialmente “La Bandera Federal” y El Pueblo.

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*