MIRAVALENCIA.COM

Sabías que en la iglesia de los Santos Juanes la visitaron los Reyes Carlos III, Isabel II y fueron bautizados el Primado Reig o el Cardenal Benlloch

La parroquia de los Santos Juanes ha acogido entre sus paredes bautizos de valencianos ilustres que a día de hoy tienen calles importantes en la ciudad de Valencia. Por ejemplo en la parroquia fueron bautizados el Primado Reig, el Cardenal Benlloch, el pintor Francisco Ribalta, Juan Navarro Reverter o el Marqués del Campo, según recoge el Anecdotario histórico valenciano escrito por María Francisca Olmedo de Cerdá.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La iglesia está situada al final de Barón de Cárcer, junto al Mercado Central, también está muy bien situada frente a la Lonja. Según las crónicas fue construida encima de la antigua mezquita en 1240. La han visitado varios reyes a lo largo de su historia, en 1706 Carlos III, la reina Isabel II la visitó el 2 de junio de 1858.

El edificio es un Monumento Histórico Artístico Nacional desde el 21 de febrero de 1947, su origen es gótico, pero  como consecuencia de varios incendios en los siglos XIV y XVI se destruyó gran parte de la construcción, en el siglo XVII y principios del siglo XVIII adquiriere su actual estilo barroco.  

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*