MIRAVALENCIA.COM

La Valencia de las antípodas, al otro lado del mundo

Buscando por todo el mundo ciudades con el nombre de Valencia encontramos en Australia una ciudad rural bajo el nombre de Valencia Creek, fundada en 1895 en el estado de Victoria. Victoria es el segundo estado más pequeño de Australia, situado en el sureste del continente, tiene alrededor de 5,6 millones de habitantes, la mayor densidad del país. Su capital es Melbourne  y la encontramos en la franja costera adyacente al estrecho de Bass, frente a la isla de Tasmania.

valenciacreek2

Uno de los principales atractivos de Valencia Creek es una cala y el río Avon, al ser una zona rural hay fundamentalmente granjas que producen leche, también tiene una iglesia y una antigua oficina de correos que centran la actividad de la zona rural. La región tiene un clima oceánico, con veranos cálidos e inviernos suaves. Las temperaturas medias del verano varían de unos 25 °C del día a 14 °C en la noche, mientras que en invierno los días oscilan entre 6 °C y 14 °C. Llueve durante todo el año, la costa noroeste de la bahía Port Phillip es la parte más seca del sur de Victoria, y casi se acerca a un clima semiárido con una precipitación media anual de tan sólo 425 mm, mientras que las costas orientales llueve hasta 850 mm.  

Al igual que nuestra Valencia, Port Phillip, tiene muchas playas, la mayoría poco profundas y largas, en las que la natación es bastante segura, el kitesurf y el windsurf son deportes muy populares. La mayoría de las playas de arena se encuentran en las costas norte, este y sur de la bahía.

El principal atractivo es acercarse a Melbourne, a algo más de 200 kilómetros de Valencia Week, Melbourne es una ciudad activa y con un mayor atractivo turístico. Allí hay restaurantes de diversas tradiciones, patrimonio histórico australiano y aborigen. Aconsejar coger el tranvía City Circle para visitar los Jardines Botánicos Reales y la Reserva Natural Healesville. Uno de los principales atractivos de la zona la bahía Port Phillip, tiene una superficie de 1.930 km cuadrados y una costa de 264 km, la mayor parte es navegable. En sus aguas habitan focas, delfines, ballenas, aves marinas y corales.

Tagged with:

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718