MIRAVALENCIA.COM

Los antiguos talleres de Torrent se convierten en un museo con más de 70 trenes y tranvías

Los antiguos talleres y cocheras que la empresa pública tiene en Torrent podrán visitarse a partir de enero, albergan más de 70 trenes y tranvías históricos, de los siglos XIX y XX, 13 de estos vehículos totalmente restaurados y visitables. El programa ‘Obrim per Obres’ permitirá abrir al público como Taller de Historia este conjunto arquitectónico y la colección de trenes y tranvías históricos que acoge.

tranvia

La colección de vehículos históricos representa una oferta cultural de amplia visión territorial, sobre origen, evolución, presente y futuro de la red de transporte ferroviario de nuestra Comunitat, y que por primera vez se va a mostrar en su totalidad de una manera programada.

Los talleres y cocheras de Torrent fueron proyectados por el ingeniero Santiago Castro Cardús y puestos en servicio por la Compañía de Tranvías y Ferrocarriles de Valencia en el año 1963 y se empleaban para realizar el mantenimiento del material móvil que la mencionada empresa utilizaba en la línea que unía Valencia con Villanueva de Castellón, que hoy es parte de la línea 1 de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

Al ponerse en marcha la actual sede de FGV en València Sud, que comprende talleres y cocheras, los de Torrent pasaron en 1992 a convertirse en instalaciones auxiliares de talleres y almacén. Actualmente, este complejo de naves industriales, junto a su playa de vías, sirve también de depósito de la colección de Material Histórico de FGV.

 

 

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*