MIRAVALENCIA.COM

El químico valenciano Javier García presenta su investigación para lograr carburantes más limpios en el ciclo

El experto Javier García, del laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante, junto con su equipo, está innovando en el campo de los catalizadores aplicados a carburantes para conseguir un uso más eficiente y, sobre todo, más limpio de los mismos. Con el objetivo de presentar esta investigación, el prestigioso químico participa en el ciclo ‘Una Comunitat amb ciència’ con la conferencia ‘Catalizadores al cuidado del medio ambiente’.

invescarburante

Además, en el centro de la investigación de Javier García está el haber sido capaz de hacer compatible el beneficio económico con el cuidado del medio ambiente. El ejemplo del crudo es ilustrativo a este respecto. Hay hidrocarburos con tamaños muy distintos. Unas moléculas son pequeñas y entran bien dentro de los poros de los catalizadores comerciales, y se rompen en otras todavía más pequeñas, que son las que forman la gasolina. Pero también hay hidrocarburos más grandes que no pueden entrar en la porosidad de los catalizadores y se quedan como subproductos.

Javier García ha conseguido introducir poros más grandes para dar acceso a esos hidrocarburos grandes y obtener así más combustible, lo que supone no solo un notable beneficio económico para las refinerías, sino también para el medio ambiente, porque se generan menos residuos y se reducen las emisiones de CO2.

La cita, con la que continúa el ciclo de divulgación del Museu de les Ciències ‘Una Comunitat amb ciència’, será este jueves, 15 de diciembre, en el Auditorio Santiago Grisolía, a partir de las 19.30 horas. La asistencia es gratuita y sólo se requiere previa inscripción a través de la web del CAC

El ciclo de divulgación ‘Una Comunitat amb ciència” pretende acercar al público los trabajos de investigación que se están realizando desde las universidades, los laboratorios, los institutos y parques científicos de la Comunitat Valenciana.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*