MIRAVALENCIA.COM

Xàtiva inaugura el belén más grande de España

El Belén Monumental de Xàtiva se consolida con sus 1.400 metros cuadrados como el más grande de España. Lo que lo convierte en un reclamo turístico de primer nivel. Según la concejala de Parques y Jardines, Pilar Gimeno “la experiencia del año pasado nos ha confirmado que el Belén es un punto de atracción turística y, por tanto, de dinamización económica de la ciudad, por eso este año también hemos abierto 2 semanas antes de Navidad con la intención de beneficiar al comercio local”.

belenxativa2

Además, el Ayuntamiento ha preparado más de una treintena de actividades las cuales completarán la agenda navideña. Habrá, entre otros, talleres, ludoteca, conciertos o monólogos de humor. El concejal de Fiestas, Pedro Aldavero ha dicho que “hemos diseñado una amplia programación basándonos en la respuesta que tuvimos el año pasado y los recursos que disponemos. Cabe destacar la cabalgata del día de Reyes que mantendrá el recorrido y la ludoteca de la Casa de la Cultura que durante 4 días funcionará de 11 a 14 horas para facilitar las compras”.

La concejala de Parques y Jardines también ha señalado que “este año, nuevamente se ha hecho un esfuerzo para racionalizar el gasto y, ampliando los días de apertura, se ha conseguido ahorrar alrededor de 3000 euros en gastos indirectos tales como el transporte o la maquinaria utilizada”.

EL BELÉN COMO RECLAMO TURÍSTICO

El año pasado el Ayuntamiento realizó una importante apuesta en la promoción y difusión del Belén ya que constituye un importante reclamo turístico de la ciudad. Se superaron los 115.000 visitantes, una cifra récord. Este año se trabajará en la misma línea y se promocionará el Belén Monumental fuera de la comarca para dar a conocerlo en puntos estratégicos como Valencia, Alcoy, Alzira o Gandia.

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718