MIRAVALENCIA.COM

Parques originales, con atracciones y gratuitos

La ciudad de Valencia cuenta con 5 parques o jardines muy característicos con originalidad y son totalmente gratuitos que seguro que gustarán a los peques de la casa. A continuación los detallamos:

gulliverr2

PARQUE GULLIVER

El parque Gulliver de Valencia lleva divirtiendo a muchas generaciones durante sus 25 años de historia en nuestra ciudad, se encuentra en el tramo del Jardín del Turia, situado a partir del puente del Ángel Custodio y con 61.000 metros cuadrados de superficie, encontramos toboganes de mil formas y divertidas escaleras se enredan entre la figura del gigante. Hay dos ajedreces gigantes y en un gran circulo de 15.000 metros cuadrados está el ‘Gulliver’. Inspirado en el cuento y el gigante Gulliver, este parque que mide 70 metros de longitud (la figura mide 67 metros de largo y casi 9 de altura), abre a diario desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde. Por cierto, hay que tener precaución, puesto que algunos toboganes no son convenientes para los más pequeños, donde además se recomienda llevar pantalones largos o vaqueros debido a las posibles rozaduras o rasguños en las caídas por sus toboganes.

EL PARQUE DE MORTADELO Y FILEMÓN

En la avenida Hermanos Maristas los peques de la casa se meten en la historia del cómic de Mortadelo y Filemón. Junto a los conocidos personajes hay una lanzadera espacial donde los niños pueden deslizarse de un lado a otro cogidos de una cuerda, columpios, un tobogán de tubo y ruedas para girar. En el parque podemos ver varias esculturas de los personajes de la historieta de Francisco Ibañez, hay un Mortadelo con una gran nariz, gafas, alto, calvo, delgado y con traje negro. Por su parte Filemón, es más bajito, con camisa blanca y pantalones rojos.

barcoo2

Foto: Photobucket

EL BARCO PIRATA EN EL PARQUE DE CABECERA

Los pequeños de la casa se lo pasan en grande en el barrio de Campanar a la altura del Parque de Cabecera, hay una zona de juegos con forma de barco, que aunque está un poco escondida, siguiendo el lago artificial y preguntando se encuentra. También es una buena zona para correr, pasar un día en bicicleta o tumbarse en alguna de las zona habilitadas.

PARQUE BLANCANIEVES

Si te gustan los personajes de Disney y princesas hay un parque en la confluencia de las calles Puig Campana con Fuente de San Luis que está dedicado a Blancanieves, se trata de un parque de 4 mil metros cuadrados lleno de atracciones para las peques de la casa. Allí podemos encontrar un castillo, a los enanitos o la malvada bruja.  

JARDINES DE VIVEROS

Los peques de la casa pueden disfrutar del gran jardín de Viveros, un recinto cerrado al tráfico con múltiples zonas amplias, rodeadas de árboles, vegetación y especies de pájaros. Hay un parque infantil que cuenta con columpios, toboganes e incluso una pequeña carretera acondicionada para los más pequeños, para que aprendan de una manera lúdica las señales de tráfico.

About author

Related Articles

1 comentario

  1. Yolanda 6 Noviembre, 2016 at 11:12 am

    El parque de Blancanieves no es para ir de las condiciones en las que está. Muñecos decapitados sucios y con pintadas. Hace 1 semana aún estaba así

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*