MIRAVALENCIA.COM

Un recorrido entre la huerta y el barranco del Carraixet en Alboraya

Nuestros municipios nos ofrecen una gran cantidad de rutas para conocerlos. Ya sean senderistas o turísticas, la mejor forma para descubrir un lugar es dejándonos perder por sus encantos. Ya hemos visto rutas turísticas en Cullera, Dos Aguas o Algemesí, pero hoy nos quedamos cerca de Valencia para conocer las rutas turísticas de Alboraya.

alboraya

Foto: echiner1

Camí de les Palmeres: se trata de un recorrido corto, de solo dos kilómetros, en el que veremos las tres alquerías más emblemáticas de Alboraya, sin abandonar el paisaje característico de la huerta valenciana. El paso del tiempo no ha permitido que las alquerías hayan perdido el esplendor del que gozaban hace unos años. Salimos de Ca Roc, y la ruta acaba en el Pont del Moro, ambos en el Paseo de Aragón. También se puede hacer a caballo o en bici.

Partida dels Desamparats: estamos ante un recorrido circular con inicio y final en la Casa de la Cultura. Combina un tramo por el casco urbano del municipio con otro por el barranco del Carraixet. Solo son dos kilómetros, y la dificultad es baja, así que todo el mundo puede hacer esta excursión en la que descubriremos alguna de las fachadas con una mejor decoración.

Barranc del Carraixet: dejamos atrás los recorridos urbanos y salimos a la periferia de Alboraya para recorrer los dos kilómetros que separan el puente del Camí de les Vinyes y el Parque y Ermita dels Peixets, o lo que es lo mismo, un recorrido entre la huerta y el barranco del Carraixet. Son dos kilómetros -que podemos alargar a cuatro si deshacemos nuestros pasos- y se puede hacer a pie, en bici o a caballo.

Camí del Gaiato: como la anterior, estamos ante una ruta que cruza la huerta, desde el Motor del Gaiato hasta la Barraca Didáctica. Recorreremos un camino tradicional, siempre acompañados por la visión de la huerta y el agua de las acequias como banda sonora, de solo 1’8 kilómetros. Si no nos gusta andar, también podemos cubrir esta distancia en bicicleta o a lomos de un caballo.

Barraca didáctica: la huerta y el Barranco del Carraixet han protagonizado las rutas anteriores, y los dos paisajes más característicos de Alboraya se vuelven a fundir en este recorrido circular de 2’5 kilómetros que, como en los anteriores recorridos, se pueden hacer en bici o a caballo. Tiene una duración de unos 90 minutos, que empiezan en la barraca didáctica.

Más información: http://www.alboraya.org/basesAyto/home.nsf/VW001/ConoceRutas?opendocument&sec=Conoce_Alboraya&menu=Menu08&lg=ct

About author

Related Articles

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/40/d648962410/htdocs/wp-includes/functions.php on line 3718