MIRAVALENCIA.COM

Las zonas de baño con más encanto en la provincia de Valencia

Darse un baño en un lugar con encanto es posible en la Comunidad Valenciana, respetando siempre la naturaleza y las normas de seguridad para evitar accidentes. Lugares con bellos en plena naturaleza. Muchos de estos lugares son prácticamente desconocido, por ello debemos comportarnos con responsabilidad, en caso de peligro o de que veáis cualquier comportamiento anormal de alguna persona que esté también en el lugar, el teléfono 112 será de utilidad. La naturaleza es de todos y tenemos que cuidarla.

EN VALENCIA:

Sot de Chera

En Sot de Chera podéis encontrar un bello lugar que alberga una piscina natural, además de una población con encanto y rutas de senderismo a realizar. Un lugar perfecto en plena naturaleza para darse un baño sin ninguna duda.

Tuéjar

El Azud de Tuéjar es una pequeña laguna fría apta para aquellos que deseen bañarse a temperaturas de 18º durante gran parte del año. Perfecto para un buen baño “fresquito” en cualquier época del año.

El Gorgo de la Escalera en Anna

Bello paraje cerca del Lago de Anna. Es una escalera que baja hacia unas aguas heladas en un bello entorno aunque están muy masificadas.  Su entrada no es gratuita y suele ser de 2€ por persona. Bello entorno para el baño.

Lago de Anna

lago-de-anna-621

En el Lago de Anna su Albufera no está permitido el baño, pero si lo está en la “piscina” de agua natural de manantial. Dotado de comodidades como aseos, zonas de picnic y otras cosas, es un lugar masificado y que al igual que el Gorgo, no es gratuito. Su precio es de 3€ por persona). A pesar de ello, es un lugar perfecto para pasar el día y disfrutar en familia.

Chelva

Chelva posee un magnifico paraje donde se pueden encontrar saltos de agua, aguas claras en su río y una zona de baño perfecta llamada “La Playeta”. Perfecta zona para el senderismo y disfrutar de la naturaleza y darse un buen baño.

Casas del Río

El río Cabriel es perfecto para el baño aunque se recomienda estar preparado debido a sus temperaturas bajas en cualquier época del año. Digno de estampa o para hacerse una foto es la noria fluvial que hay situada en la población y en el río concretamente a su paso por Casas del Río.

Jalance

En las cercanías de este pequeño pueblo de 1000 habitantes se puede encontrar El Retorno, Los Chopos o la misma Cueva de Don Juan, que son magníficos parajes para visitar en el Río Júcar. Perfecto lugar para el baño y darse un buen chapuzón, practicar senderismo o visitar el lugar.

Quesa

En la Canal de Navarrés, el río Grande es un perfecto paraje para las zonas de baño. Cabe decir que en épocas calurosas puede haber zonas con estanqueidad y con el agua un poco más verde de lo normal. También tenéis los conocidos Charcos de Quesa, en las cercanías del conocido Pantano de Tous.

Bugarra

El río Turia a su paso por Bugarra deja una estampa preciosa en la que podéis encontrar un par de saltos en una zona apta para pasar el día.  Para llegar a la zona, tenéis que casi terminar la población y girar a la izquierda para bajar hasta el río. Recomendable usar zapatillas de río puesto que es el agua está lleno de piedras. Aguas claras y cristalinas donde podréis ver en plena naturaleza los peces en el río. Justo al lado tenéis la piscina del pueblo por si buscáis un lugar más artificial.

Pou Clar

En las cercanías al río Clariano se encuentra el bello Paraje Natural Municipal “Serra de l´Ombria-Pou Clar”,  que fue declarado en el año 2007 espacio protegido. Sus alrededores son actos para la práctica del senderismo y barranquismo, gracias por ejemplo al Barranc dels Tarongers. Lo más visitado sin ninguna duda es la zona de Pou Clar, en el término municipal de Ontinyent, en donde podrás darte un baño en plena naturaleza.

Bicorp

El río Fraile es perfecto para nadar en sus pozas o seguir el curso del río para aquellos dispuestos a practicar senderismo o pasear en plena naturaleza. Un lugar perfecto para el baño y para pasar el día con la familia y amigos.

Gestalgar

En Gestalgar, cerca de Bugarra, el río Turia vuelve a dejar su huella y de qué manera. Gracias a sus aguas, podremos encontrarnos fuentes (El Morenillo o los Chorros por ejemplo), pozas o la tan conocida zona de baño “El Motor”. Además podemos visitar el Cañón del Turia, practicar senderismo o barranquismo para aquellos insaciables de este deporte de riesgo. Por cierto, la zona acondicionada de “El Motor” es preciosa.

 

Fuente: Valencia Bonita y Foto: nuncatevasadormirsinaprenderalgonuevo.files.wordpress.com

About author

Deja un comentario

Tu email no será publicado. Requiere que el campo esté marcado *


*