MIRAVALENCIA.COM
adrián

Adrián necesita una donación de médula ¿Sabías que es un paso sencillo y puede salvar vidas?

Adrián lleva tres meses ingresado tratándose con quimioterapias y fármacos, pero lo que realmente necesita para su curación es un trasplante de médula 100% compatible. Marta, por ser su hermana, era la mejor candidata, pero tras realizar las pruebas pertinentes, los médicos han averiguado que solo es compatible en un 50%, de modo que Adrián necesita otro donante. Marta ha compartido la historia de su hermano, Adrián, a través de las redes sociales para difundir el mensaje de que donar médula es algo sencillo y que puede salvar vidas. A su hermano le han diagnosticado Leucemia Linfoblástica Aguda y son necesarios donantes.

Adrián ha sido presentador de informativos de 7 Televalencia y del programa “Séptima Butaca”. Con él hemos vivido en directo celebraciones como el 9 de Octubre o la Cordà de Paterna.

Marta ha enfatizado que “no se sabe la importancia de donar hasta que te toca de cerca. Encontrar a alguien compatible es difícil pero no imposible. Cuantas más personas se ofrezcan a donar, más probable será tanto para Adrián como para el resto de afectados por esta enfermedad en todo el mundo encontrar una curación absoluta“.

Los donantes solo tienen que hacerse una analítica, los resultados de la misma pasarán a un banco de datos en que se comprobará si existe algún paciente compatible. En caso de encontrar a un paciente compatible se le avisará para efectuar la donación, que no necesita, por lo general, más que una simple extracción de sangre. Un paso sencillo que puede salvar la vida a una persona.

About author

Deja un comentario

Tu debes identificarte para escribir un comentario.